PLENO 26 MAYO DE 2009




- Adjudicación de obras de pavimentación de varias calles de Lumbier:

El alcalde propuso destinar los 242.000 € del’’ plan Zapatero’’a dichas calles; mientras que nuestra postura era la de destinarlos para la canaleta.


- Adjudicación de la obra pavimentación calle del pilar :
-
Se aprobó por unanimidad la adjudicación a const. RIÑOTO por 125.870 €
.

- Propuesta de nombrar Calles Nuevas:

El alcalde propuso Leyre, Arangoiti y Cañada. Mientras que nuestra propuesta era Leire, Arangoiti y Altxonbidea (cañada en euskera y vocablo que aparece en la canción del Oinez de Irunberri ). Finalmente fue aprobada la del alcalde, con nuestra abstención (votos 7-2).


- Aprobación de la ordenanza de ayudas al desarrollo:

Sometido a consideración dicho proyecto, a ONDALAN nos parecía bien priorizar los proyectos presentados por personas relacionadas con Lumbier - Irunberri, pero nos parecía excesiva la puntuación que se les asignaba. También entendemos que los supuestos catastróficos deberían quedar fuera.


- Moción de ONDALAN sobre chimeneas y viviendas:

Tras varios años sin modificar el art. 40 de las ordenanzas y con el objetivo de regularizar el tema, ONDALAN propuso modificar el párrafo 1 y 2 que dicen: Se prohíbe lanzar los humos al exterior por las fachadas y patios de todo género si no son llevados por conductos apropiados hasta la altura de 2 metros. Sobre la cubierta exterior; por el siguiente texto:
Con carácter general se harán por la cubierta y excepcionalmente en edificios antiguos la evacuación podrá realizarse directamente al exterior.
De ésta forma se adecuaría la normativa municipal a lo ya establecido por el ministerio de industria. La agrupación votó en contra.

- Ruegos y preguntas :

1- Si habían venido a estudiar el antiguo hospital.
2- Informamos que la canaleta tiene agujeros contestando el alcalde que lo mirarían.
3- Rogamos se liquidara el tema de los veedores.
4- Si había llegado el plan director del agua, contestando que no.
5- Como estaba el tema del escrito del plan 2012.
6- Rogamos que se solucione el tema del pivote de la plaza del claustro.
7- Cuando se nos va a dar el informe donde se indica que el coste de la implantación de ACCIONA es de 300.000 € y cuando se iba a colgar en la Web, contestando el alcalde que ya lo teníamos ( aún seguimos sin tenerlo ).
8- Planteamos queja de que todavía no se colocan los acuerdos municipales en el tablón.
9- Sobre la petición del transporte del modelo D.
10- Petición para la parar la aprobación de la tasa de andamios.
11- Cuando iban a estar las cuentas del 2008.
12- Petición para nombrar representantes en la mancomunidad. Convocatoria de sesión extraordinaria para nombrarlos:

El alcalde propuso como representante al concejal de i.e.a (ANV). y suplente a una de su grupo absteniéndonos en dicha votación.


Besterik gabe sarri artio.


Regulación Personal Municipal

REGULARIZACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL.


Dada la interinidad de algunos puestos de trabajo en la plantilla municipal motivada, entre otros, por la reciente jubilación de D. Joaquín Caminos (policía municipal) y la “temporalidad durante años” en la ocupación de otros puestos de trabajo, el grupo municipal ONDALAN proponemos para su debate y votación la siguiente moción:

Ver Mas:

Pleno 1 de Abril 2009

PLENO 1 DE ABRIL DE 2009



Aprobación definitiva, si procede, de modificación pormenorizada de la parcela 196 del polígono 6 promovida por Cristina Vicente.

Aprobada inicialmente por la Agrupación Independiente en el pleno de 25 de noviembre de 2008 dicha modificación, se abrió un periodo de alegaciones. ONDALAN defendimos en el pleno de febrero las nuestras. Tras el debate, la cuestión quedó pendiente y se decidía en este pleno.

De nuevo la Agrupación Independiente se quedó sola en la aprobación definitva de la modificación y en el voto en contra de la alegación presentada por nuestro grupo (podéis verla en nuestra página). ¡Qué gran actuación la de propiciar desde su condición de cargos públicos el incumplimiento de la norma que el propio Ayuntamiento aprobó en su momento! ONDALAN hemos intentado que no se llegara a este punto y que la Agrupación Independiente recapacitara. Con su decisión han demostrado qué poco les importa tomar un acuerdo injusto a sabiendas de que lo es y sus consecuencias. No han solucionado nada; al contrario, han engordado la bola y se han metido en un lío.

Ver Mas

PLENO 26 DE FEBRERO DE 2009

PLENO 26 DE FEBRERO DE 2009


Resoluciones de Alcaldía.

Una de ellas es para crear accesos y adecuar un local de ensayo para la banda. Será en el edificio municipal al final de la cuesta de Txiringua. Habría que pensar si es el mejor sitio pues está justo enfrente del futuro tanatorio. Salió de nuevo a colación la necesidad de locales para las diferentes actividades del pueblo. La Agrupación Independiente hizo saber que están en conversaciones para poder utilizar el cine. Parecen olvidarse que no es propiedad municipal y además necesita una buena reforma. ONDALAN volvimos a insistir en que el Hospital (sí es propiedad municipal) podría dar cabida a distintos locales y alguna otra opción. Si hay que meterse en reformas mejor que sea en lo nuestro.

Quienes somos ¿ Nor Gara?

EN ONDALAN NOS INTERESA TU OPINION

ONDALAN EN TU CORREO

introduce tu dirección de correo:

te enviamos las actualizaciones

Nuestros compromisos

PAGINA DE CONSULTAS JUVENTUD

Creative Commons License
Ondalan Lumbier Irunberri is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
DISEÑO ONDALAN 2009. Plantilla realizada por Abdul Munir | Blog - Layout4all