REGULARIZACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL.
Dada la interinidad de algunos puestos de trabajo en la plantilla municipal motivada, entre otros, por la reciente jubilación de D. Joaquín Caminos (policía municipal) y la “temporalidad durante años” en la ocupación de otros puestos de trabajo, el grupo municipal ONDALAN proponemos para su debate y votación la siguiente moción:
Ver Mas:
Pleno 1 de Abril 2009
PLENO 1 DE ABRIL DE 2009
Aprobación definitiva, si procede, de modificación pormenorizada de la parcela 196 del polígono 6 promovida por Cristina Vicente.
Aprobada inicialmente por la Agrupación Independiente en el pleno de 25 de noviembre de 2008 dicha modificación, se abrió un periodo de alegaciones. ONDALAN defendimos en el pleno de febrero las nuestras. Tras el debate, la cuestión quedó pendiente y se decidía en este pleno.
De nuevo la Agrupación Independiente se quedó sola en la aprobación definitva de la modificación y en el voto en contra de la alegación presentada por nuestro grupo (podéis verla en nuestra página). ¡Qué gran actuación la de propiciar desde su condición de cargos públicos el incumplimiento de la norma que el propio Ayuntamiento aprobó en su momento! ONDALAN hemos intentado que no se llegara a este punto y que la Agrupación Independiente recapacitara. Con su decisión han demostrado qué poco les importa tomar un acuerdo injusto a sabiendas de que lo es y sus consecuencias. No han solucionado nada; al contrario, han engordado la bola y se han metido en un lío.
Ver Mas
Aprobación definitiva, si procede, de modificación pormenorizada de la parcela 196 del polígono 6 promovida por Cristina Vicente.
Aprobada inicialmente por la Agrupación Independiente en el pleno de 25 de noviembre de 2008 dicha modificación, se abrió un periodo de alegaciones. ONDALAN defendimos en el pleno de febrero las nuestras. Tras el debate, la cuestión quedó pendiente y se decidía en este pleno.
De nuevo la Agrupación Independiente se quedó sola en la aprobación definitva de la modificación y en el voto en contra de la alegación presentada por nuestro grupo (podéis verla en nuestra página). ¡Qué gran actuación la de propiciar desde su condición de cargos públicos el incumplimiento de la norma que el propio Ayuntamiento aprobó en su momento! ONDALAN hemos intentado que no se llegara a este punto y que la Agrupación Independiente recapacitara. Con su decisión han demostrado qué poco les importa tomar un acuerdo injusto a sabiendas de que lo es y sus consecuencias. No han solucionado nada; al contrario, han engordado la bola y se han metido en un lío.
Ver Mas
PLENO 26 DE FEBRERO DE 2009
PLENO 26 DE FEBRERO DE 2009
Resoluciones de Alcaldía.
Una de ellas es para crear accesos y adecuar un local de ensayo para la banda. Será en el edificio municipal al final de la cuesta de Txiringua. Habría que pensar si es el mejor sitio pues está justo enfrente del futuro tanatorio. Salió de nuevo a colación la necesidad de locales para las diferentes actividades del pueblo. La Agrupación Independiente hizo saber que están en conversaciones para poder utilizar el cine. Parecen olvidarse que no es propiedad municipal y además necesita una buena reforma. ONDALAN volvimos a insistir en que el Hospital (sí es propiedad municipal) podría dar cabida a distintos locales y alguna otra opción. Si hay que meterse en reformas mejor que sea en lo nuestro.
Resoluciones de Alcaldía.
Una de ellas es para crear accesos y adecuar un local de ensayo para la banda. Será en el edificio municipal al final de la cuesta de Txiringua. Habría que pensar si es el mejor sitio pues está justo enfrente del futuro tanatorio. Salió de nuevo a colación la necesidad de locales para las diferentes actividades del pueblo. La Agrupación Independiente hizo saber que están en conversaciones para poder utilizar el cine. Parecen olvidarse que no es propiedad municipal y además necesita una buena reforma. ONDALAN volvimos a insistir en que el Hospital (sí es propiedad municipal) podría dar cabida a distintos locales y alguna otra opción. Si hay que meterse en reformas mejor que sea en lo nuestro.
MOCIÓN PARA INFORMACIÓN SOBRE INSTALACIÓN DE ENAGAS EN COLLARES

MOCIÓN PARA INFORMACIÓN SOBRE INSTALACIÓN DE ENAGAS EN COLLARES
Ante la gran preocupación existente en el pueblo en relación a la construcción de una estación de bombeo y compresión de gas en el término de Collares, en Lumbier-Irunberri, el grupo municipal ONDALAN propone al pleno para su debate y votación lo siguiente :
Ante la gran preocupación existente en el pueblo en relación a la construcción de una estación de bombeo y compresión de gas en el término de Collares, en Lumbier-Irunberri, el grupo municipal ONDALAN propone al pleno para su debate y votación lo siguiente :
MOCION SOBRE MANIPULACIÓN DE LA PORTADA DEL LIBRO “Diccionario de plantas medicinales de LUMBIER siglo XIX. mendeko IRUNBERRIko sendabelarren hiztegia
MOCION SOBRE MANIPULACIÓN DE LA PORTADA DEL LIBRO “Diccionario de plantas medicinales de LUMBIER siglo XIX. mendeko IRUNBERRIko sendabelarren hiztegia”
Habiéndose reconocido D. Joaquín Rebolé, concejal de este ayuntamiento por la Agrupación Independiente, autor de la manipulación de la portada del libro “Diccionario de plantas medicinales de LUMBIER siglo XIX. mendeko IRUNBERRIko sendabelarren hiztegia”, el grupo municipal de Lumbier–Irunberri ONDALAN propone al pleno :
Habiéndose reconocido D. Joaquín Rebolé, concejal de este ayuntamiento por la Agrupación Independiente, autor de la manipulación de la portada del libro “Diccionario de plantas medicinales de LUMBIER siglo XIX. mendeko IRUNBERRIko sendabelarren hiztegia”, el grupo municipal de Lumbier–Irunberri ONDALAN propone al pleno :
CAMBIO DE FECHA DE FIESTAS SAN RAMON

MOCIÓN PARA CAMBIO DE FECHAS DE LAS FIESTAS DE 2009
Recogiendo el sentir de una parte del pueblo muy importante y de la juventud en especial, el grupo municipal Progresistas de Lumbier-Irunberri ONDALAN hace las siguientes consideraciones.
Recogiendo el sentir de una parte del pueblo muy importante y de la juventud en especial, el grupo municipal Progresistas de Lumbier-Irunberri ONDALAN hace las siguientes consideraciones.
MOCIÓN SOBRE REPRESENTACIÓN DE ONDALAN
Desde la dimisión del concejal Carmelo Ayerra Gurpegui, ONDALAN, con dos concejales y siendo la segunda fuerza por número de votos en este Ayuntamiento, ostenta tan sólo una suplencia en la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca de Sangüesa, hecho a todas luces incomprensible tanto por el tiempo transcurrido como por la actual falta de equidad en cuanto a la representatividad.
Por ello, mediante la presente moción, ONDALAN solicita que se corrija esta situación y le sea otorgada:
1) la asignación al Concejal Pedro María Cía Gaztelu del área de Bienestar social;
2) la representación en órganos de gobierno colegiados que le corresponde según la actual composición del Ayuntamiento.
Lumbier-Irunberri, 21 de enero de 2009
Por ello, mediante la presente moción, ONDALAN solicita que se corrija esta situación y le sea otorgada:
1) la asignación al Concejal Pedro María Cía Gaztelu del área de Bienestar social;
2) la representación en órganos de gobierno colegiados que le corresponde según la actual composición del Ayuntamiento.
Lumbier-Irunberri, 21 de enero de 2009
Etiquetas:
ondalan
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



